Al Rescate de Cines y Teatros Porteños

antessm.jpg

En esta epoca en que Valparaíso esta tan decaido en donde de a poco los ascensores tipicos de Valparaíso van cayendo uno a uno, en donde Pedro Montt se ha convertido en un casino abierto, y venta de ropa usada en las calles, encontre una luz que me indica que algo esta cambiando para mejor.


4972756204_e785fac292_m.jpgAdmiro la belleza de los antiguos edificios porteños esa elegancia escondida tras ese polvo de smog y letreros luminosos. Nace una pagina web producto de una tesis de alumnos del DUOCUC de Valparaíso, algo que yo por años soñe en hacer y por falta de tiempo no he podido.


La pagina se llama Memoria Matinee y recauda todos los cines y teatros de valparaiso con su historia y fotos de esa epoca de explendor porteña y que desaparecio asi como si nada, en donde sus cines y teatros se han convertido en persas, bodegas, cines eroticos o simplemente ya no estan.


Si han viajado a Argentina los teatros de Buenos Aires son santuarios de la hermosura y farandula de ella, estos son cuidadosamente tratados y conservan el lujo y elegancia de antaño, en donde se muestras las mas famosas revistas picaras, obras de teatro y actividades varias.

 

Lo que me llama la atencion del nuevo arte de Valparaíso que la Carcel de Valparaiso era el centro de estudios para los artistas callejeros y otro ejemplo es el TeatroMuseo Del Titere Y el Payaso que funciona en una antigua iglesia de la subida Cumming cerca de la Plaza Bismark, habiendo teatros en Valparaíso, funciona en una iglesia....  (en todo caso esta vale la pena ir a visitar


VAMOS COPIEMOS ESO, CUIDEMOS NUESTRAS OBRAS DE ARTE!


Los invito a ver esta pagina en la cual muestra el explendor de los cines y teatros porteños y que estan incluidos dentro del Forum de la Cultura de Valparaiso exponiendo en El Teatro Mauri de Av. Alemania a contar del 3 de noviembre

Link

http://www.memoriamatinee.com/

http://www.teatromuseo.cl/

|

Comentarios

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar