DICOEX abrió convocatoria de Fondos Concursables 2008 para asociaciones chilenas en el exterior

 
Los fondos 2008 co-financiarán proyectos dedicados al fomento del "Folklore nacional y sus raíces". En esta área caben todos los proyectos relativos a bailes, danzas y música del folclore nacional, que vaya en directo beneficio de las colectividades
 

Hasta el 30 de noviembre de 2007 estarán abiertas las postulaciones de los Fondos Concursables de la Dirección para la Comunidad de Chilenos en el Exterior (DICOEX), cuya ejecución se llevará a cabo durante el año 2008 y que buscan promover la identidad cultural y fortalecer la unión de asociaciones chilenas.

Con el objeto de maximizar los beneficios y mejorar los procedimienos de postulación, selección y asignación de los fondos, DICOEX reformuló las bases y le otorgó un carácter temático por año.

En este contexto, los fondos 2008 co-financiarán proyectos dedicados al fomento del "Folklore nacional y sus raíces". En esta área caben todos los proyectos relativos a bailes, danzas y música del folclore nacional, que vaya en directo beneficio de las colectividades de chilenos y chilenas, su difusión y contribución a la unidad de la comunidad.

Los proyectos responderán a:

  • Fortalecimiento de las danzas tradicionales de nuestras raíces.
  • Fomento y desarrollo de talleres de música y bailes dirigidos a los grupos de niños y jóvenes.
  • Incentivar la creación de obras musicales en el género del folclore.

Podrán participar todas las asociaciones de chilenos residentes en el exterior que posean personalidad jurídica, según la legislación del país dónde se encuentran, y que presenten un proyecto que se enmarca en el área temática especificada para el año en que se presentan.

Las asociaciones que deseen postular, deberán hacerlo únicamente en los Consulados y Embajadas de Chile en los países respectivo hasta las 16:00 horas del 30 de noviembre de este año.

ACCEDA A LAS BASES DE LOS FONDOS CONCURSABLES DICOEX 2008 (PDF)

Consultas: fondoconcursabledicoex@minrel.gov.cl

Más información: www.dicoex.net

|

Comentarios

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar